Información para Autores


Instrucciones para el envío del resumen

El resumen se debe enviar en formato MS Word siguiendo el formato que encontrará en la plantilla para resumen. En esta plantilla se especifica el formato a la hora de redactar el documento.

Una vez completado el resumen, debe asignarle un nombre al archivo que permita identificar el área temática, el autor y la preferencia de presentación de acuerdo al formato: Código área temática-apellido1-apellido2-nombre-formato presentación preferido-1.doc , donde el número que sigue a la preferencia de presentación permite discriminar entre varios trabajos del mismo autor.

A modo de ejemplo, si el autor José Antonio Samper Velázquez desea enviar dos resúmenes, el primero dentro del área temática “03-Procesos de mecanizado” para presentación tipo ORAL y el segundo dentro del área temática “”06- Metrología industrial” para presentación tipo POSTER, los nombres de archivos serán:

  • 03-Samper-Velázquez-José Antonio-ORAL-1.docx (.doc/.docx)
  • 06- Samper-Velázquez-José Antonio-POSTER-2.docx (.doc/.docx)

Las preferencias de presentación son orientativas, correspondiendo al comité científico la asignación definitiva del formato de presentación. Una vez nombrado el archivo correctamente, se debe enviar el resumen por correo electrónico a la dirección del congreso mesic@unizar.es (Se recuerda que la fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de septiembre de 2012).

Instrucciones para la elaboración del artículo completo

El artículo completo se debe enviar en formato .doc/.docx (MS Word). Para crearlo se debe utilizar la plantilla para artículo completo de MS Word que se puede descargar más abajo en este apartado. La plantilla contiene la explicación e instrucciones para confeccionar el artículo completo y los estilos de texto que deben ser usados en cada sección. Para su comodidad, puede sobreescribir el texto de la plantilla durante la elaboración del artículo completo.

Para enviar el artículo completo, deberá nombrar el archivo con el código numérico de referencia (ejemplo: "235.docx") que le ha sido asignado en el e-mail de aceptación del resumen.

Plantillas para el artículo completo:

Se recuerda que la fecha límite para la recepción del artículo completo es el 31 de enero de 2013.


Instrucciones para el envío del artículo completo

Para el envío de los artículos completos se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Elaborar el artículo completo según las instrucciones del apartado anterior.
  2. Nombrar el archivo del artículo completo con el código numérico de referencia asignado en el e-mail de aceptación del resumen (ejemplo: "235.docx").
  3. Enviar el archivo con el contenido del artículo completo en formato .doc/.docx a la dirección del congreso (mesic@unizar.es) indicando en el asunto del e-mail el código de referencia del artículo (ejemplo: "235").

Se recuerda que la fecha límite para la recepción del artículo completo es el 31 de enero de 2013.


Publicación de trabajos seleccionados:

Tras el congreso, se invitará a los autores de un reducido grupo de trabajos destacados relacionados con "Precisión en Fabricación" a que envíen los resultados de su investigación para su publicación en un número especial de la revista Int. J. of Mechatronics & Manufacturing Systems.

Además, los autores de otros trabajos seleccionados relacionados con "Avances en Tecnologías de Procesado de Materiales" y "Avances en Sistemas de Fabricación" serán invitados a que los publiquen, en forma extendida y con resultados actualizados, en las revistas "Materials Science Forum" and "Key Engineering Materials" de TTP, a las que se podrá acceder en texto completo online.


Instrucciones para la presentación de las comunicaciones

Comunicaciones orales

Cada ponente dispondrá de un máximo de 10 minutos para realizar la presentación oral de su trabajo seguida de una sesión de preguntas con una duración de aproximadamente 5 minutos. Los ponentes dispondrán de un proyector de vídeo y un ordenador con sistema operativo Windows, programa de presentaciones MS Powerpoint y lector de archivos PDF. Prepare su presentación en formato POWERPOINT o PDF. Las transparencias deben estar escritas en inglés. La exposición oral puede realizarse en inglés o español, estando disponible traducción simultánea. Antes de cada sesión el ponente deberá ponerse en contacto con el responsable de la misma para copiar su presentación en el ordenador de la sala asignada.

Las comunicaciones seleccionadas, serán consideradas para su publicación como "full-length research papers", sujetas a un doble sistema de revisión en revistas internacionales.

Posters

El tamaño de los posters será A0 (ancho 841 x alto 1189 mm). El poster debe estar escrito en inglés, siendo posible la inclusión adicional al título y abstract original de un título y un abstract en español.

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación otorgará tres premios a los mejores posters presentados en el congreso. Los trabajos premiados se seleccionarán de entre todos los trabajos presentados, sin necesidad de que los autores soliciten que sus trabajos sean evaluados específicamente como candidatos a los premios.